mié. Ene 22nd, 2025

09 DE ENERO DE 2025

La SECTI imparte clases a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en ocho hospitales y una asociación civil.

Participan docentes especializados que adaptan las actividades a las necesidades de los pacientes-alumnos.

TOLUCA, Estado de México.- Más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes en tratamiento médico recibieron educación básica en 2024 gracias al programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, impulsado en el Estado de México por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, este programa asegura que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continúen sus estudios desde hospitales y asociaciones civiles, garantizando su derecho a la educación.

En el programa participan docentes especializados que adaptan las actividades a las necesidades de los pacientes-alumnos, quienes reciben clases en salones hospitalarios o en sus habitaciones, cuando no pueden desplazarse.

Dicho servicio educativo se brinda en ocho hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Asociación Mexicana para Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC); en total se atendieron a 2 mil 53 mujeres y 2 mil 514 hombres.

La maestra Guadalupe Hernández González, del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, destacó la colaboración de las familias en este esfuerzo, subrayando que el programa no solo tiene beneficios pedagógicos, sino que también garantiza el acceso a la educación como un derecho fundamental, incluso en condiciones adversas.

Con “El Poder de Servir“, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez continúa comprometido para que la niñez mexiquense goce de educación de calidad, incluyente, justa y digna con base en los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *